in

Un Gobierno interesado en la educación

Superiberia

Córdoba.- Para disminuir el alto índice de delincuencia en la ciudad, se han tomado medidas, no con base en armas sino en educación, hoy en día los gobiernos están interesados en brindar mucho más apoyo e impulso a los jóvenes, para que continúen además de estudiar, que realicen actividades, tanto deportivas, como culturales.

Para la regidora novena, Wendy Santiago Gutiérrez en su comisión también de Cultura, Educación y Deporte, reveló que como encomienda de esta Administración es que todos tengan las mismas oportunidades de sobresalir en el estudio.

“Para este Gobierno es una encomienda de que todos tengan las mismas e iguales oportunidades de estudio, que el niño que cursa una escuela privada, donde tiene talleres y deportes como el karate por ejemplo, que estas mismas oportunidades se les brinde a un estudiante de escuela de Gobierno”, expresó.

De igual manera, en el área de humanidades se cuenta también con muchos programas para la comprensión, el aprendizaje y la atracción de los niños y jóvenes a continuar estudiando y que la deserción escolar no se vaya originando.

Aunado al tema, Santiago Gutiérrez aludió que también se trabaja en conjunto con los padres de familia, a quienes se les está brindando talleres para que se ‘cultiven’ y puedan tener más conocimiento y acercamiento con sus hijos.

“Los papás también tienen la misma oportunidad que sus hijos para empaparse  en conocimientos, a prepararse y obtener clases gratuitas y al alcance de todos ellos para que la educación sea en conjunto, que los hijos vayan hombro con hombro con sus progenitores a continuar en el camino del saber para que se vuelvan ciudadanos de bien”, externó.

La Regidora Novena abundó que es necesario que la educación se dé en conjunto: Administración, maestros y padres de familia para que el desarrollo de estos niños y jóvenes sea integral.

CANAL OFICIAL

Heladas no traen beneficios al Pico

Arrollan a motociclista en la avenida 1.