México.- Con un total de 51 movimientos realizados por un costo de 390 millones 504 mil 661 pesos, se efectuó el régimen de transferencias de cara al torneo Clausura 2016 en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol sin que se dieran grandes sorpresas ni fichajes bomba. La mayoría de las contrataciones anunciadas ya estaban arregladas con anterioridad.
El arribo de Joffre Guerrón y Aldo Leao al Cruz Azul, el de Gerardo Flores al Toluca, el de Mathías Vidangossy e Hibert Ruiz a Pumas, el de Gerardo Lugo al Veracruz, la inesperada contratación de Jesús Moreno por el América y el préstamo de Egidio Arévalo al Atlas fueron los movimientos más importantes en un draft enmarcado por la falta de opciones interesantes para negociar por los clubes.
El corto tiempo de preparación entre el recién finalizado torneo Apertura, los altos costos que se manejan con algunos futbolistas y el que se avecina hizo que los clubes negociaran lo mínimo posible, sin que estuvieran abiertos a negociar a elementos importantes.
De los elementos de renombre que estaban transferibles y no encontraron acomodo sobresalen Juan Arango, Dante López, Marco Palacios, Ángel Reyna, Carlos Salcido y Fernando Meneses. Su opción es buscar acomodo en el Ascenso MX o en el balompié extranjero.
Atlas fue el equipo que más jugadores oficializó en las instalaciones de la FMF con siete.