Sandra González
el buen tono
Orizaba.– La militarización de los mandos policiacos ha sido fracaso rotundo en la estrategia de brindar seguridad, y el ejemplo es Orizaba, en donde el robo de llantas, rines, vehículos, a casa habitación y negocios es constante, así lo manifestó el analista político Darío Canek Arenzano Altaif.
Recordó que desde la administración de Igor Fidel Rojí López, está al frente de la Policía Municipal como inspector, Plácido Andrés Rodríguez Domínguez, quien es Teniente de Navío de Infantería de la Marina; mientras que a partir del 1 de enero de 2022 está como coordinador de esa corporación el Almirante Francisco Arenas Jaramillo.
Sin embargo, “la estrategia no ha avanzado, necesitan actuar a consecuencia de las necesidades de los ciudadanos, porque nadie quisiera tener militarizado su entorno”.
Dijo que “lamentablemente persisten delitos como el robo de autos, de llantas; esto demuestra que la Policía ha perdido el rumbo en estos asuntos, y sí se hace más notorio cuando pasan estos delitos con el simple hecho del acoso policial en contra de los ciudadanos”.
Y es que “detienen a los ciudadanos porque presuntamente les parecen sospechosos porque van en sus vehículos, pero no a los que realmente están cometiendo los robos, entonces, están gastando fuerza e insumos, y eso nos da la pauta de que están aplicando una mala estrategia”.