Sandra González T.
EL BUEN TONO
ORIZABA.- Un fracaso total la estancia de lactancia materna que se ubica en la parte trasera del Palacio Municipal de Orizaba, las mujeres con hijos en esa etapa no la usan.
A dos mes y días de que se inauguró la estancia en la que hay un televisor, mesas, área de juegos, sillones, además de una persona para atenderlas y llevar un registro, las mujeres que acuden al Palacio Municipal para realizar trámites o simplemente por evitar las malas miradas de las personas al andar en el centro, no acuden.
De acuerdo a las autoridades municipales, este espacio fue creado para asegurar que toda madre que trabaje en este centro laboral, así como usuarios de los servicios que aquí se ofrecen y quieran continuar dando leche materna a su hijo o hija puedan hacerlo”.
Sin embargo, tampoco las mamás con hijos que trabajan en el Ayuntamiento la están utilizando. El horario es de 08:00 a 15:30 horas, está prohibido introducir alimentos y comer dentro de la misma, la sala es exclusivamente para el amamantamiento y la extracción de la leche materna durante la jornada laboral.
Además, el uso, limpieza y esterilización de los frascos y equipos es responsabilidad del usuario.
La propuesta de adecuar un espacio en el interior del Palacio Municipal en beneficio de las mujeres que están amamantando fue de la síndica Michel Fragoso Martínez y de los regidores.