Córdoba.- El medio maratón de 21 kilómetros que se celebró el domingo 20 de mayo desde temprana hora, contó con la participación de 2 mil corredores locales, estatales y nacionales.
La carrera organizada por el Club Huilango, celebrada en el marco de los festejos de los 400 Años de la fundación de Córdoba fue todo un éxito, ya que no sólo se trata de una competencia, sino de un evento que reúne a cientos de familias alejando a los jóvenes participantes del consumo del alcohol y de las drogas. Así lo dijo en entrevista el presidente del club y promotor deportivo, Tito Vázquez Benítez.
El evento tuvo la participación de corredores de Monterrey, Cancún, Ciudad Juárez, Tijuana, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Villa Hermosa y por supuesto de diferentes partes del estado de Veracruz y de esta ciudad.
El recorrido tuvo su salida y meta en el parque 21 de Mayo, pero estos 21 km se extienden hasta poder apreciar toda la naturaleza de la ciudad, puesto que visita las comunidades de Millán, Berlín, Laguna del Porvenir y San Rafael Calería.