En el segundo intentó, despegó hoy con éxito el cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon, en la que dos astronautas de la NASA se dirigen a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El cohete salió disparado en punto de las 14:22 hora local, tal y como estaba previsto, marcando un nuevo éxito compartido para la compañía privada SpaceX y la NASA.
Este lanzamiento tripulado es el primero que tiene lugar en Estados Unidos desde 2011, cuando el programa de transbordadores de la agencia espacial estadunidense fue detenido debido a altísimos costos y a dos accidentes fatales.
Conocida como la misión ‘Demo-2’, llevará a los astronautas Bob Behnken y Douglas Hurley,a la Estacón Espacial Internacional.
Dos minutos y 33 segundos después del despegue, la primera parte reciclable del Falcon 9 se separó apropiadamente para regresar a la Tierra.
Una vez en órbita, los astronautas realizarán una serie de controles en la Crew Dragon, en lo que constituirá el último vuelo de prueba antes de que la NASA certifique la cápsula para vuelos tripulados regulares.
Luego, la Crew Dragon se dirigirá hacia la EEI, que orbita a una altitud de 400 kilómetros sobre la Tierra.