in

“Un corrupto ya no puede gobernar México”; AMLO afirma que entregará la batuta a “alguien” que piensa como los mexicanos

Superiberia

Agencias

México.- En una entrevista detrás de cámaras con la periodista Sharyn Alfonsi de “60 Minutos” de CBS, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su postura sobre la necesidad de integridad en el gobierno de México, afirmando que un “corrupto” no puede liderar el país. Destacó que su autoridad moral le otorga también autoridad política, y que su gestión se caracteriza por una lucha contra la corrupción y la búsqueda de cambios de mentalidad en la sociedad mexicana.

López Obrador señaló su retiro planeado a Palenque, Chiapas, al final de su mandato, describiendo este lugar como un sitio para dedicarse a la lectura y escritura. Destacó como parte de su legado la transformación de la mentalidad del pueblo mexicano y los logros en la reducción de la pobreza y desigualdad, a pesar de desafíos como la pandemia de Covid-19 y conflictos internacionales como la guerra en Ucrania.

En cuanto a la política exterior, el presidente evitó expresar preferencias entre Joe Biden y Donald Trump, resaltando que ambos han tratado bien a México. Sin embargo, recomendó a los electores estadounidenses informarse más, cuestionar las promesas de los candidatos y ser precavidos con la información de los medios de comunicación, enfatizando la importancia de abordar las causas profundas de los fenómenos migratorios.

CANAL OFICIAL

Condenado a vivir enrejado, asesina a su pareja

Robo de fibra óptica deja a Huatusco sin servicio de internet