Guadalajara.- El Presidente de las Chivas de Guadalajara, Juan Manuel Herrero, informó que la Policía Federal participará en el operativo del Súper Clásico entre las Chivas y el América en el Estadio Omnilife para evitar que las barras de las Águilas y el equipo tapatío pisen el estadio el próximo domingo cuando se juegue el Clásico Nacional.
La principal función de los elementos de seguridad será evitar que integrantes de la barra del América viajen a Guadalajara a presenciar el encuentro. La medida se suma a la decisión de no permitir que las barras de Chivas entren al inmueble después de haber participado en una trifulca el pasado sábado en el Estadio Jalisco durante el partido del Rebaño y el Atlas.
“La plática con la Liga y con el América fue que no vengan sus barras, ellos lo pidieron, antes de que venga intervendrá la Policía Federal, para desanimar o regresar a las barras; el tema es con Yon de Luisa (Presidente del Comité de Futbol de Grupo Televisa)”, informó Herrero.
Tras la desvinculación de Chivas con sus aficionados radicales, estos informaron a través de redes sociales, que estarán presentes en el encuentro del domingo, situación que ya planean evitar las autoridades.
AGENCIA