Cuando faltan tres semanas para que se celebre la 86ª edición de los Oscar, el 2 de marzo, los nominados a las preciadas estatuillas se reúnen en el almuerzo previo a la gran noche del cine, que tuvo lugar en Los Ángeles. En esta ocasión los trajes de chaqueta y los vestidos de cóctel sustituyeron al formal esmoquin y a los espectaculares vestidos de la alfombra roja y los reencuentros marcaron este almuerzo.
El español Esteban Crespo se ha codeado con lo más célebre de la industria de Hollywood. “Es increíble, estamos aquí rodeados de gente que hace películas grandes pero todo el mundo te trata de tú a tú. Es una cosa muy bonita”, relató Crespo. Esteban compartió mesa y mantel con alguien que sabe lo que es ganar un Oscar: Cate Blanchett, con quien está a la derecha de la foto de familia “Esto es emocionante más que cualquier otra cosa”, comentó la atriz, nominada por sexta vez por Blue Jasmine.
Amy Adams, rival de Blanchett en la categoría de mejor actriz por su papel en La gran estafa americana. Habló de lo que va a llevar Matthew McConaughey, nominado a mejor actor por Dallas Buyers Club. McConaughey anunció que gane o no lo celebrará por todo lo alto al tratarse de su primera nominación. “¿Quién sabe si volveré a estar nominado?”, se preguntó McConaughey, cuyo compañero de reparto Jared Leto, que opta al Oscar al mejor actor de reparto, fue a la comida con su larga melena suelta, una chaqueta dorada con un pañuelo rojo, y reconoció que no es muy aficionado a arreglarse.
Allí también estaba el director mexicano Alfonso Cuarón, candidato por partida triple a las estatuillas por Gravity (director, productor y editor), que se sintió agradecido por el apoyo que ha sentido del mundo latino desde que la película se estrenó.
El objetivo principal de este encuentro de carácter amistoso que ya se ha convertido casi en un ritual es, además de realizar la foto oficial de familia, que los protagonistas de la mágica noche del cine, sometidos estos días a una gran presión mediática, se diviertan, hablaran con sus competidore y comieran en un ambiente relajado y distendido.
agencia