in

Un atraco reforma energética: AMLO

Superiberia

Emiliano Zapata.- La reforma energética es un atraco al país, en un año el país va a estar más hundido, se agravará la crisis económica, la crisis de bienestar social, la inseguridad y la violencia, dijo el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso previo a la toma de protesta de comités municipales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en un acto realizado a las afueras del Centro Social Campesino de la comunidad de Chavarrillo, resaltó que el petróleo es de la nación, y “es de gravedad querer reformar contratos de utilidad compartida”, porque pretenden quedarse con el 60 por ciento de utilidad y dejarle al 40 por ciento al país.

Manifestó que el petróleo es un gran negocio porque no todos los países cuentan con petróleo y sólo lo tienen 20 países en el mundo.

Recriminó que el Gobierno quiere hacer creer que para extraer el petróleo hace falta tecnología de punta y que por eso hay que reformar los artículos 27 y 28, sin embargo extraer el petróleo no tiene mucha ciencia y se sabe hacer desde hace tiempo en México.

Y es que  señaló que cuesta sacar 10 dólares por barril de 160 litros y debería de costar la mitad si no hubiese corrupción en Pemex y se entregarán contratos a empresas extranjeras “por influyentísimo de políticos de México del más alto nivel, de Los Pinos a políticos de Washington”.

López Obrador acusó que quieren tapar el hueco que dejaría en Hacienda Pública la privatización del petróleo aumentando los impuestos, cobrando más IVA y el ISR.

Exhortó a los veracruzanos a unirse a la movilización pacífica que se realizará el próximo 8 de septiembre en el zócalo de la Ciudad de México.

“Fijemos una postura, si nos movilizamos de manera pacífica, pero mucha gente vamos a parar estas contrarreformas, esta intención de reformar el Artículo 27 y 28 de privatizar el petróleo y aumentar los impuestos, tenemos que luchar por esto”, externó.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Caen cinco integrantes del Cártel del Golfo

Preocupa el hundimiento