Querétaro.- Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Querétaro revela que una persona con COVID-19 que no presente síntomas puede contagiar a más de 400 personas en un mes.
“Un individuo puede infectar, en un mes, a 256 personas cumpliendo la Jornada de Sana Distancia y la cifra se eleva a 406 cuando sale a la calle a comprar alimentos o por tener alguna actividad esencial”, así lo indicó Margarita Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la UAQ.
El estudio se efectuó en 3 mil 300 participantes, de los cuales 270 salieron portadores del virus sin presentar síntomas, la investigación se realizó del 1 de abril al 11 de mayo.
Margarita Teresa de Jesús García Gasca, rectora de la UAQ, afirmó en entrevista con Milenio, que al detectar 270 casos asintomáticos se evitaron 67 mil contagios.
La prueba tiene una certeza mayor del 99%, arroja resultados más rápidos y es más barata, se tomaron muestras con isótopos de secreciones en laringe y nariz, además se estudiaron los materiales genéticos.
El 70% de los participantes de este estudio son jóvenes de 20 a 40 años, amas de casa, estudiantes, amas de casa, personal de salud, comerciantes.
in UltimaHora