in

Un aprendiz de Canciller

Superiberia

POR: CATÓN / Columnista

Jactancio Narcícez,  sujeto presuntuoso, pagado de sí mismo, vanidoso, manifestó en presencia de señoras: “Cuando nací se me dio a escoger entre dos regalos: una buena memoria o un atributo varonil descomunal.

Ya he olvidado cuál de los dos regalos escogí” …El señor Videgaray, Canciller en vías de aprendizaje y principal encargado de negociar con Trump, da a veces la impresión de estar del lado del Presidente Yanqui más que de los intereses de acá de este lado.

Se muestra obsecuente con ese hombre. Una cosa es la prudencia y otra muy distinta la pusilanimidad, empezando porque es más difícil pronunciar la palabra “pusilanimidad” que la palabra “prudencia”.

Ciertamente la relación con los Estados Unidos demanda moderación, cautela y tino, pero eso no implica que nuestros representantes deban hacer concesiones frente a aquel mal hombre, ni mostrar debilidad antes sus desplantes o amenazas.

La Soberanía Nacional, la dignidad de México y el interés de la República exigen por igual que en su momento, si es necesario, le hagamos a Trump la seña consistente en levantar el brazo izquierdo; abrir los dedos índice y pulgar de esa mano en un ángulo aproximado de 90 grados; colocar luego el dedo índice de la mano derecha en el vértice de ese ángulo e imprimirle seguidamente un movimiento como de émbolo o pistón al tiempo que se le dice con energía: “Ten tu muro, cab…”, y después: “Fuck you”. Recordemos: no hay borracho –ni loco- que coma lumbre.

México no es una Republiquita bananera. Son muchos los vínculos que unen a nuestro país con los Estados Unidos, y que a los vecinos les conviene conservar por encima de los caprichos y arrebatos del energúmeno que en mala hora eligieron como presidente y que los ha enemistado ya con la mitad del mundo. (La próxima semana los enemistará con la otra mitad).

Firmeza y dignidad, pues, en el trato con Trump. La simpatía y el apoyo de las Naciones están con nosotros, no con él… FIN

CANAL OFICIAL

Algo que muchos, por no decir todos, han olvidado

Contribuir a la confusión