
Agencias
Estado de México. – Con disparos al aire, rugidos de motocicletas y bebidas alcohólicas, fue despedido el pasado martes el cuerpo de dos hombres asesinados en Chalco por una mujer identificada como Doña Carlota, una adulta mayor de 74 años, quien ya se encuentra detenida y bajo resguardo de las autoridades del Estado de México.
Los videos del funeral de Justin Márquez, de 19 años, y Esaú Márquez, de 51, se hicieron virales en redes sociales. En las imágenes se observa cómo decenas de motociclistas participaron en el homenaje, haciendo rugir sus motores, mientras otros asistentes accionaban armas de fuego apuntando al cielo durante la llegada de los féretros.
Ambos hombres fueron abatidos por Doña Carlota durante una presunta disputa por una vivienda en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en Chalco. La mujer alegaba que el inmueble le pertenecía y disparó para exigir su desalojo.
Detenida por homicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de Carlota “N”, así como de otras dos personas identificadas como Eduardo “N” y Mariana “N”, por su posible participación en el doble homicidio.
“En relación a los hechos registrados el pasado 1 de abril, que causaron la muerte de un hombre adulto y un adolescente, se logró la detención de tres personas implicadas”, informó la Fiscalía mexiquense.
Un caso que genera debate
El caso ha generado gran repercusión social, no solo por la edad y el perfil de la presunta agresora, sino por exponer el grave problema de la invasión ilegal de propiedades en el país. En redes sociales se han viralizado tanto memes como posturas divididas entre quienes condenan el uso de la violencia y quienes justifican el actuar de la mujer al defender su hogar.
