Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Orizaba.- Para la psicóloga Martha Avelaira Martínez, el asesinato del padre perpetrado por sus propios hijos, debe considerarse como un acto de heroísmo, porque ambos sólo actuaron en defensa de la vida de su madre.
La especialista reconoció que lo más valioso que tiene el ser humano es la vida, y en este caso los chicos defendieron a su progenitora, donde incluso ellos pudieron haber resultado lastimados o heridos.
“Tú ves a un animalito que lo están golpeando o a una persona, y buscas cómo defenderlo, fue lo que hicieron ellos frente a la violencia con su madre, que estaba ya amenazando su vida, ellos la defendieron como pudieron, arriesgando su propia vida, eso es heroísmo”.
Avelaira Martínez desestimó el término de parricidio, porque ellos no planearon la muerte de su padre, fue una situación que se vivió por las circunstancias de la violencia que había en su núcleo familiar.
E incluso la especialista, precisó que la violencia de la cual era víctima la mujer agredida, no era de hace unos días o meses, podría ser inclusive de años.
Murió el agresor y el padre de ellos, pero es necesario reconocer y señalar que es lo que él estaba haciendo, y legalmente puedes matar en defensa propia, “y ellos ni siquiera fue su propia vida, arriesgaron su vida por su madre”.