Huatusco.- El periodista Roberto García Justo ha acumulado una infinidad de experiencia dentro del periodismo, en su trayectoria ha entrevistado a diversas personalidades, así como cubierto hechos de gran relevancia; García Justo en fechas recientes goza de ser abuelo de cuatro hermosas niñas.
Compartió que estudió Economía en la UNAM y, para poder pagar sus estudios, escribía en aquel entonces en la revista llamada Economía Guerrerense, la cual tenía cobertura en diferentes municipios como: Iguala, Acapulco, Chilpancingo, entre otros.
García Justo recordó que en 1989 en el mes de marzo, en tiempos de la Administración priista de Luis Joaquín López Reyes, se había suscitado una deflagración en el Palacio Municipal, debido a un cortocircuito en una cafetera.
Él fungía como distribuidor de un periódico, además era reportero y acudió al lugar para recabar los datos y fotos, agregó que en aquel entonces para mandar su nota utilizaba un fax y el rollo fotográfico lo enviaba por paquetería, para que llegara a la sala de redacción y publicaran la información al otro día.
Lleva casado 28 años con Patricia López Fuentes, expresando que mantiene una vida humilde y productiva, con eso ha logrado vivir con sus cuatro nietas: Katleen, Nolin, Sofía y Tonallit, quienes le han aportado más vida para seguir escribiendo sus columnas en las redes sociales, impreso y la radio.