México.- Contando con la presencia de los altos mandos de la Liga Mexicana del Pacífico, se llevó a cabo exitosamente y con grandes avances, la segunda asamblea general de trabajo.
Los directivos se dieron cita a las 15:00 horas, y permanecieron reunidos discutiendo temas de relevancia para la próxima campaña deportiva por un espacio de más de cinco horas.
La presidencia de LMP presentó un informe derivado de la visita de ejecutivos de Ligas Mayores a Guadalajara y Culiacán. El licenciado Omar Canizales Soto, presidente del circuito, aseguró que “aunque el personal de MLB sólo verificó un par de plazas, la liga ofreció un resumen de lo que se hace en toda la región del pacífico, quedando satisfechos los integrantes de MLB con los esfuerzos que se realizan en este circuito en pro del béisbol profesional mexicano”. Dentro de los temas destacados, se confirmó la inclusión de la revisión instantánea (instant replay o challenge) para la temporada 2015-2016, que servirá como apoyo para el cuerpo de umpires de la LMP.
“Habrá oportunidad de hacer uso de la tecnología para tratar de garantizar la mayor justicia posible en cada jugada y apoyar así el gran trabajo de los umpires. Se creará un centro de operaciones en la Liga Mexicana del Pacífico y de ahí se abastecerá de repeticiones a los umpires”, aseveró Canizales Soto.
Otra gran novedad, es el concepto de “Lunes Retro” que fue aprobado durante esta asamblea. Esto consiste en que los dos equipos que participen en el juego de lunes por la noche, deberán vestir uniformes de temporadas anteriores para traer a la actualidad las galas de las épocas de oro de este certamen.