Veracruz.- Los umpires que participarán en la Liga Invernal Veracruzana (LIV) en la Temporada 2014-15, cerraron su preparación y están listos para iniciar con el trabajo en el X aniversario del circuito, destacando la participación de jueces de Liga Mexicana de Béisbol.
Para el inicio de esta nueva temporada y con la finalidad de ir año con año mejorando cada vez más, la directiva de la Liga Invernal Veracruzana, encabezada por Octavio Pérez Garay, logró firmar un convenio de trabajo con la Liga Mexicana de Béisbol, quien ha enviado parte de su cuerpo de ampayeo para trabajar esta campaña.
Es la primera ocasión que la Liga Invernal Veracruzana y la LMB firman un convenio de esta magnitud, lo cual permite que la LIV siga creciendo, no sólo en el nivel de juego, sino también ahora, con los ampayers, que además aportarán su experiencia a los ampayers veracruzanos que tradicionalmente trabajan en la LIV.
Encabezados por Humberto “Lobito” Saiz, también llegan Rigoberto Lim, Carlos Nava y Alan Izaguirre, además de los dos umpires veracruzanos activos en LMB, Rodolfo Pastrana y Carlos Campechano, quienes tradicionalmente forman parte de la Liga Invernal Veracruzana.
Los umpires, cerraron su preparación para el inicio de la temporada y con una reunión de trabajo con Octavio Pérez Garay, el gerente de operaciones de la LIV, Carlos Martínez y el coordinador del cuerpo de ampayers Apolinar Cabrera, recibieron su material de trabajo, reglas de béisbol, reglamento de la liga, así como uniformes y chamarras, declarándose listos para el inicio de la temporada.
AGENCIA