Orizaba.- ¡Se van los Picassos! La directora del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) Milena Koprivitza Acuña, dio a conocer que a principios de octubre iniciarán con los trabajos para desmontar la exposición “Picasso, La Estela Infinita”, tras cumplirse el plazo de préstamo.
Se trata de la muestra inaugurada el 28 de marzo pasado, conformada por 26 aguatintas de la serie Tauromaquia, en la sala de exposiciones temporales del MAEV, en donde los visitantes también pudieron admirar 34 obras de Diego Rivera.
Koprivitza Acuña informó que los encargados de montar y desmontar estas piezas de arte son un grupo de curadores españoles, expertos en la materia y sobre todo de las técnicas del cuidado que conlleva este material para que no sea dañado.
Recordó que para lograr que por primera vez las piezas de arte de estos dos célebres pintores estuvieran reunidas en un mismo lugar, el Ayuntamiento de Orizaba invirtió 110 mil euros o 2 millones 200 mil pesos, para que los Picassos se expusieron en la Ciudad de las Aguas Alegres.
Mencionó que tras cinco meses de estar expuestas las obras de Pablo Ruiz Picasso, célebre pintor y escultor español, uno de los creadores del Cubismo; “en el espacio vacío se instalará una colección a la que hemos llamado artistas orizabeños distinguidos o ilustres”.
Indicó que se trata de obras conocidas por los orizabeños, sin embargo, gracias a la denominación de Pueblo Mágico, el municipio recibe a muchos visitantes de otros lugares que pueden conocerlas.