AGENCIA
Coatzintla.- Con una emotiva ceremonia militar y el reconocimiento unánime de la comunidad de La Laja, Coatzintla, se llevó a cabo el último adiós a José María Ramírez Hernández, valiente elemento del Ejército Mexicano que perdió la vida en cumplimiento de su deber en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
José María Ramírez Hernández ingresó al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos el 16 de octubre de 2020, causando alta en el séptimo batallón como soldado de infantería a la edad de 18 años.
Su sacrificio y dedicación al servicio de la nación fueron destacados en una ceremonia fúnebre que contó con la presencia de familiares, vecinos y compañeros de armas.
El cortejo fúnebre, encabezado por familiares y seguido por vecinos y miembros del Séptimo Batallón de Infantería, acompañó el féretro con los restos de José María Ramírez Hernández desde su domicilio hasta el panteón de la comunidad de La Laja, donde fue sepultado el día jueves.
En la cancha deportiva de la comunidad, se llevó a cabo un solemne ceremonial militar para rendir homenaje a José María Ramírez Hernández, quien tenía tres años y dos meses de servicio en el Ejército Mexicano. La banda de guerra tocó las llamadas de honor, y en un emotivo gesto, compañeros levantaron sus armas al cielo para realizar una salva de fusilería, conforme al protocolo militar.