Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba.- Carlos Altamirano Lima, mejor conocido como “Guardián del Cerro del Borrego”, fue despedido este miércoles con una misa de cuerpo presente en la capilla de la Virgen de Guadalupe, en la parte baja del lugar preferido del montañista.
A bordo de una carroza blanca llegaron los restos de quien por años fue amante de la naturaleza y protector de este centro turístico. Durante las exequias fue colocado un casco de espeleología y su grivel o hacha de hielo.
Los restos del “Guardián del Cerro del Borrego” salieron minutos antes de las 9:00 horas para ser llevados a su casa, en el seno familiar, donde su esposa, hijos y hermanos le dieron una despedida familiar.
Posteriormente acudieron al Cerro del Borrego donde se ofreció la misa, y donde el montañista siempre pasaba y se persignaba antes de iniciar sus actividades diarias.
Al término, el féretro partió rumbo al cementerio “Juan de la Luz Enríquez”, a su última morada; entre aplausos, lágrimas y aullidos (de grupos montañistas), le dieron el último adiós.
Carlos Altamirano Lima, de 53 años, fue un hombre que gran parte de su vida se dedicó a ser guardabosques del Cerro del Borrego, un deportista cuya gran pasión era escalar montañas y que lamentablemente perdió la vida en el Pico de Orizaba la tarde del domingo.
Por su parte, los restos del excursionista José Inés Zepahua, de 63 años, del municipio de Río Blanco e integrante del grupo “Clásicos de Orizaba”, fueron cremados y entregados a su familia.