in

Ultimátum al Gobernador

Superiberia

Orizaba.- Habitantes de Soledad Atzompa exigen al Gobernador que cumpla su palabra y concluya las obras de cuatro tramos carreteros en la zona serrana, que en temporada de lluvias se vuelven intransitables por los deslaves, afectando a más de 20 mil habitantes, por lo que de no darles una respuesta convincente, amenazan con manifestarse en la Capital del Estado.

Asimismo, insistieron, “se le da como plazo una semana para que los atienda personalmente y si al final de este mes no tienen una reunión con él, el pueblo está decidido a salir a exigir una necesidad”.

Más de 100 habitantes de las comunidades explicaron, son los caminos de la desviación a Tepachapa, Mexcala-Atempan-Acultzinapa, el camino Atzompa-Texcalco-Tetlatzinga, el de Tlalpan-San Juan de los Lagos-Ezuquila-Tepepexco y el que va de Buena Vista-Tetla-Monterrey, iniciados y hoy, inconclusos, con avances de 20 y 50%.

Armando González Antonio, presidente del patronato del camino desviación a Tepachapa, recordó, fue un compromiso que hizo el Gobernador desde el 5 de diciembre de 2016 y no ha cumplido, por lo que exigen dé la cara y responda a los pobladores, aclarando, no quieren tratos con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco, “no tiene capacidad de atendernos, es un señor que nos reprime”.

De acuerdo a las publicaciones de la obra Mexcala-Atempan-Acultzinapa, consiste en cuatro kilómetros 350 metros; sin embargo, el ingeniero responsable sólo realiza tres kilómetros 600 metros, ante ello, debido a que retiran la maquinaria, los habitantes “molestos por el engaño”, decidieron retenerla hasta tener una respuesta positiva.

“Queremos que nos explique porqué nos engañó, públicamente, dijo en cinco meses los tramos se iban a concluir. Es un engaño, están empezados y abandonados, esto no es política, es una necesidad y como pueblo exigimos al Gobierno Estatal que cumpla”, puntualizó.

Sobre el tema, el presidente municipal Armando Pérez de los Santos, dejó en claro que en el municipio de Soledad Atzompa manda el pueblo, por lo que de no cumplir con lo que se les prometió, piden la destitución del gobernante en turno. Al respecto, se le cuestionó, ¿va a participar si hay alguna marcha?

“Esa decisión la toma la gente y como lo comenté desde un principio, un Presidente Municipal debe y tiene que estar en respaldo de los habitantes, estamos a la orden de lo que ellos digan, ellos mandan”.

CANAL OFICIAL

Habrá jornada de vasectomías

Grupo México pagará afectaciones a familias