in

Ultimátum a los partidos políticos

Superiberia

Córdoba.- Ahora sí, los partidos políticos tendrán que retirar toda la publicidad electoral que hayan colocado en los procesos electorales de antaño. De no hacerlo, serán fiscalizados como gastos de campaña en este 2018; además, serán sancionados por incumplimiento.

El vocal ejecutivo y presidente del 16 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Indalecio Santiago Gerónimo, recordó que la Ley contempla que en cada proceso ya fuera Local, Federal o de diputados, había un plazo de tres días posteriores a la jornada electoral para retirar toda su publicidad.

Actualmente existe la advertencia del área de Fiscalización del INE para que en caso de no retirar toda la publicidad -sea del proceso que sea-, se considere como parte de la precampaña que concluyó este domingo e ingrese en los gastos del Partido.

“Es la primera vez que se hacen este tipo de acciones, lo cual refiere que la publicidad que sea detectada se les va a contabilizar. Los partidos políticos ya están advertidos y esperamos tomen medidas para que no les cuenten”, dijo.

La medida considera desde la eliminación de la pinta de bardas, espectaculares y hasta lonas que fueron colocadas en casas particulares. En este caso, por considerar que el partido político tuvo que haber solicitado un permiso al propietario para la instalación de la publicidad, quedando como corresponsable de vigilar su retiro. Hasta el momento, no hay una fecha límite para su cumplimiento.

CANAL OFICIAL

Choque deja mujer lesionada

Integran 200 expedientes contra la UMA