in

Ultimátum a docentes

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

ORIZABA.- Debido a que en una escuela particular que atiende desde preescolar hasta preparatoria se registraron cuatro casos de maestros que se contagiaron del Covid-19, fue necesario solicitar a los docentes se vacunaran contra el patógeno y aunque hubo quienes se negaban, al final accedieron.

Enriqueta Basurto precisó que se advirtió al cuerpo docente que si no se vacunaban, los maestros que se opusieran, serían rescindidos de sus contratos.

Dijo que eso no fue una decisión a libre albedrío, si no que era una exigencia de la propia Secretaría de Educación, tanto federal y estatal.

“Todos mis maestros están vacunados, la mayoría de ellos con la prueba del Covid, porque además fue una exigencia de la secretaria y no es que nosotros quisiéramos, algunos de los maestros se resistían y dije, voy a tener que rescindir el contrato porque son órdenes específicas de la Secretaría”.

Indicó que así como se están llevando estas acciones y dar cumplimiento a los protocolos que están llevando a cabo se puede detener esta situación, de los contagios.

Mencionó que cuentan con comités en cada nivel escolar y que se tiene una amplia coordinación con el responsable del área, “todos los días se toma la presión, se toma la oxigenación y a media mañana se vuelve a pasar a los alumnos a esas pruebas”.

Comentó que llevan un control perfectamente definido y en una libreta se anota todo y si no están adecuados a este plan, se hablan con los padres de familia y se regresan a su casa, “pero no hemos tenido casos en alumnos”.

En referencia a los maestros, dijo que cuatro de estos se contagiaron y se les confinó a guardar reposo hasta su mejoría, de hecho en el Seguro Social se les dio la incapacidad.

CANAL OFICIAL

IMSS retrasa cirugías

Dejan en libertad a líder cañero