San Diego.- Con la victoria conseguida la semana pasada sobre Paraguay en Atlanta, lo que fue el último choque de México en el Georgia Dome, el Tri de Juan Carlos Osorio usó varias modificaciones y esquemas nuevos que no se habían visto.
Pero para el compromiso ante Chile y con el 98 por ciento del plantel concentrado, se espera que Juan Carlos Osorio ya use lo más cercano a lo que será su once titular para la justa que se llevará a cabo en Estados Unidos.
Quizá Juan Carlos Osorio ya coloque a Héctor Moreno y Diego Reyes en la central, junto con Paul Aguilar y Miguel Layún por los laterales. En mediocampo, tanto Héctor Herrera como Jesús Corona, ya tendrían minutos y Raúl Jiménez estaría en punta, todos los jugadores que no tuvieron actividad y que reportaron al final.
Chile viene de una derrota que sorprendió a propios y extraños en un 2-1 ante Jamaica de local, en Viña del Mar. Sin embargo, la excusa, por así decirlo de Juan Antonio Pizzi, fue la ausencia tanto de Claudio Bravo como de Arturo Vidal del juego, por vacaciones.
Se espera que ambos jugadores ya se presenten en el compromiso ante la Selección Mexicana.
El saldo total de los choques de México ante los andinos es de 12 victorias, 4 empates y 10 derrotas, los últimos dos choques fueron empates, 3-3 en Copa América 2015 y 0-0 en amistoso en San Francisco en 2014.
La útima victoria del Tri fue en 2011 en Barcelona por 1-0 y el último de Chile fue en Copa América 2011, con marcador de 2-1.