AGENCIA
Kiev.- Las autoridades rusas acusaron hoy sábado a Ucrania de haber bombardeado un depósito de petróleo en la anexada península de Crimea, así como aldeas en zonas ocupadas e incluso dentro del territorio ruso, que se vieron privadas de electricidad.
Estos incidentes se producen al día siguiente de que Ucrania indicara que ya tiene todo prácticamente para lanzar una contraofensiva en territorios ocupados por Rusia tras la invasión del país en febrero de 2022.
Ucrania hizo ese anuncio poco después de que un bombardeo ruso alcanzara el viernes un edificio de viviendas en la ciudad ucrania de Uman (centro), matando a 23 personas, cinco de ellas menores de 18 meses a 16 años.
Hoy sábado, las autoridades de la península ucrania de Crimea, anexionada por Rusia desde 2014, dieron parte del incendio de un depósito de combustible en el puerto de Sebastopol, base de la flota rusa del Mar Negro.
Atribuyeron el hecho al bombardeo de un dron artillado ucranio, aunque intentaron restarle importancia para no despertar temores sobre la seguridad en la península.
El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhayev, afirmó que “nadie resultó herido” y que el ataque no afectó las reservas de combustible de la península.
Sebastopol fue blanco de varios ataques con drones desde que Moscú inició su ofensiva en Ucrania. Esta misma semana, las autoridades rusas afirmaron haber abortado un ataque con un dron en Crimea.