AGENCIA
Ucrania.- El Ministerio de Defensa ucraniano informó que está creando una línea telefónica directa para madres de soldados rusos que cayeron prisioneros o muertos en la ofensiva militar lanzada por Rusia para que puedan averiguar el destino de sus hijos.
“Este es un gesto de buena voluntad para las madres rusas cuyos hijos son asesinados en grandes números por el régimen demente de Putin”, dijo en una comparecencia Oleksiy Arestóvych, asesor de la Oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Indicó que hasta el momento el Ejército ucraniano ha capturado a 300 combatientes regulares rusos.
El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, se dirigió hoy (domingo) a través de un tuit a las madres de los soldados rusos en el frente, en tanto que Zelenski pidió ayuda a la ONU para que ayuden a Kiev a entregar los cuerpos de los soldados rusos caídos a sus seres queridos.
“¡Madres, esposas, hijas de soldados rusos! Llevad a vuestros hombres a casa. Vinieron a un país extranjero para matar a gente inocente, destruir nuestros hogares. Vuestro Gobierno miente. El pueblo de Ucrania los recibe con armas, no con flores. Exige a las autoridades que detengan la guerra de conquista, ¡salva a tus seres queridos!”, escribió Kuleba en su cuenta de la red social Twitter.