in

Ubican venta de solventes

Superiberia

2

Ixhuatlancillo.- Habitantes detectaron en la cabecera municipal cinco establecimientos que expenden solventes a menores de edad, sin que la Dirección de Comercio intervenga para sancionarlos o denunciarlos.

Por lo anterior, expresaron su indignación, porque se trata de un grave problema que afecta a los jóvenes e incluso los lleva al suicidio.

“Sabemos que al menos en unos cinco lugares venden a escondidas el tiner y petróleo, que utilizan para drogarse”, expresó Sabina Mixtehua, quien es madre de familia de un adicto.

Mencionó que la Dirección de Comercio no tiene operativos de revisión a este tipo de negocios que trabajan sin dificultades, “el principal distribuidor es Eulogio Ramírez, a quien conocen como Vanessa, él es el principal responsable de la muerte de nuestros hijos, pero además cuenta con la protección de la alcaldesa, Cinthia Montalvo, por eso no le hacen nada”.

Atención

Unos 20 jóvenes adictos  a algún tipo de solvente, reciben atención en el DIF municipal, informó el coordinador del área de psicología del organismo, Gustavo Arenas López.

Explicó que 17 son originarios de la cabecera municipal, el resto son de Rancho Palas y unidades habitacionales, como El Cristo y Valle Dorado.

Además, hay otros menores que reciben tratamiento en el Hospital Psiquiátrico de Orizaba, a fin de tratar de superar el problema que enfrentan.

Consideró que entre las principales causas del consumo de drogas se encuentran: la desesperación por falta de trabajo, problemas afectivos, abandono familiar, en tanto que otros lo hacen por gusto, pero en todos los casos resulta negativo para las personas.

CANAL OFICIAL

Solicitan a federales para cuidar elección

Temen casos de paludismo