in

Tyson está en resguardo

Superiberia

Orizaba.- Con un peso de tonelada y media, ayer llegó el nuevo inquilino de la reserva animal. Se trata del hipopótamo Tyson, mismo que arribó la madrugada de este martes y fue trasladado a una casa particular en donde será resguardado en lo que quedan las condiciones adecuadas de su hábitat en el parque de la colonia Tlachichilco.

Ayer por la mañana, en las inmediaciones de dicho espacio público, se pudo observar al personal municipal trabajando a marchas forzadas, toda vez que es primordial brindar las condiciones necesarias para que el ejemplar sea resguardado en su nuevo hogar. Al respecto, el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, señaló que el animal proveniente de Las Choapas como donación, ya cuenta con el personal necesario para ser atendido durante su estancia por este municipio, por lo que debieron capacitarse desde que se encontraba en su anterior lugar en compañía del médico de la Profepa y Semarnat.

Aseguró que cuentan con la capacitación debida, “la gente de Profepa está muy contenta porque llegó a un lugar digno, nadie sabe el origen exacto de Tyson, es decir, de dónde salió, pero ya saben cuál es su destino, que es aquí en Orizaba”.

Señaló que la población no podrá ir a visitarlo en estos momentos, se encuentra en una casa prestada y será la autoridad quien determine cuándo será el momento de que pueda la ciudadanía conocer a este ejemplar ya instalado en su hábitat.

“No es visitable, yo creo que los primeros días de la próxima semana estará listo para que pasen a conocerlo, su estado de salud es perfecto y lo que me comenta la gente de Semarnat es que está bien, se encuentra rasguñado porque se lastimó, un niño le aventó un anzuelo y lo intentó morder”, dijo.

CANAL OFICIAL

Balacera en una plaza comercial deja tres muertos y un herido en Querétaro

Supervisa PC instalaciones del Hospital del IMSS