in

Tutores ‘toman’ la Supervisión Escolar

Superiberia

Córdoba.- Por más de cinco horas padres de familia de la escuela primaria Juan José Martínez de la comunidad de Los Ángeles, en Amatlán, ‘tomaron’ la Supervisión Escolar en Córdoba, a fin de exigir la asignación de un docente para los grados de 4º, 5º y 6º, ya que actualmente están siendo afectados alrededor de 27 alumnos por la falta de clases.

Los padres de familia señalan que en este plantel el sistema educativo es multigrado, es decir, sólo existen dos profesores, uno atiende los grados de 1º, 2º y 3º, y el segundo docente, el resto: 4º, 5º y 6º.

Sin embargo, hace aproximadamente 15 días, el docente Fidel Noriega Lagunes recibió un ascenso, por lo que fue removido del plantel, dejando sin clases a aproximadamente 27 alumnos de los tres grados.

Las inconformes refieren que si bien es un tema preocupante, lo es más en el caso de los alumnos de 6º de Primaria, ya que están por concluir su educación básica y podría quedar incompleta por la falta de clases.

Mientras realizaban su protesta, las afectadas incluso recibieron amenazas por parte de un trabajador que advirtió con llamar a la Policía al considerar que estaba siendo privado de su libertad, puesto que no se le permitió la salida de su lugar de trabajo.

Después de un par de horas, arribó el Delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona Centro, quien se comprometió a asignar un docente el día de mañana, o el jueves, de no ser así, advirtieron con volver a ‘tomar’ la Supervisión e incluso llegar a la ciudad de Xalapa, de ser necesario.

CANAL OFICIAL

Bueno, Bonito y Barato: las primeras mil

Obras quedarán listas en un mes