Córdoba.- Un desfalco de al menos 300 mil pesos es lo que reclamaron padres de familia de la escuela secundaria Xicotencatl, por ello se reunieron en el patio de la escuela para señalar sus inconformidades y las incontables carencias que existen en el plantel.
Con las acusaciones señaladas hacia el Director, esperan que aparte de aclarar esta situación, también exista un cambio favorable en la escuela, ya que ésta se encuentra sin las necesidades básicas y sin vigilancia constante para la seguridad de los alumnos.
La vocal de la escuela señaló que en este desfalco, la nueva sociedad de padres de familia recibe sólo 55 mil pesos de los 411 mil 550 que debieron haber entrado a la cuenta.
Son 530 alumnos los afectados, por lo que los padres externan sus inconformidades al ver la situación precaria en la que se encuentra la escuela.
“La junta fue para darle a conocer a los tutores de todos los niños del plantel la situación en la que ellos están, así como para pedirles su apoyo, ya que nosotros como sociedad de padres de familia tenemos que comenzar a trabajar para empezar a realizar las reparaciones que la escuela necesita, por lo que les dimos a conocer esta circunstancia para que cuando se les solicite su presencia para realizar faenas u otro tipo de trabajo, ellos sepan la razón y los porqué”, finalizó la vocal.