in

Turnan a pederasta ante juez y niega cargos

Superiberia

Orizaba.- El comerciante de la colonia Aurora de Nogales, detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), acusado de presunto abuso sexual en agravio de su hija de cuatro años, fue consignado al Juzgado Tercero de Primera Instancia, en donde negó los cargos.

Es Jesús Santamaría López, de 50 años, quien enfrenta juicio en base a la causa penal 197/2012, del Juzgado Tercero.

Será procesado por el delito de pederastia, luego de ser denunciado por Teodora Cruz Pateyro, tía de la menor.

Según el reporte oficial, hace unos días el comandante de la AVI, Antonio Lobato, acudió a la vivienda marcada con el número 6, de Sur 3, entre Libertad y 20 de Noviembre de la Aurora de Nogales, ya que investigaba los hechos en agravio de la menor.

Al tocar en la puerta Jesús Santamaría salió corriendo por la puerta trasera, por lo que fue perseguido y capturado.

La tía llevó a la menor a la agencia del MP, donde los médicos legistas confirmaron los abusos sexuales cometidos en su agravio.

Por las pruebas que se encontraron en contra de Jesús, la MP consignó el caso al Tribunal penal, en donde la mañana de este lunes se le tomó declaración al acusado.

Jesús negó las imputaciones hechas en su contra, alegando el porque la niña no lo había acusado antes.

Pidió tiempo para aportar pruebas a su favor, por lo que será en el transcurso de la semana cuando se le dicte el auto de formal prisión, o el de libertad, según lo considere el juez.

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Olla de grillos

Arde vivienda