- Organizan COVID-fiesta
- Gendarmes dispersan a 150 personas en la de playa Punto Muerto, a fin de prevenir riesgos
- Elementos de Seguridad recorrieron ayer las áreas de recreo para invitar a los visitantes a respetar las normas sanitarias
Guerrero.- Efectivos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, Guardia Nacional y autoridades municipales, dispersaron a 150 turistas que participaban en una “COVID-fiesta” en la zona denominada playa Punto Muerto.
De acuerdo con un reporte al 911, la reunión tuvo lugar la noche del sábado en avenida Las Palmas, Granjas del Marqués, en la zona Diamante.
“Cuando llegamos nos percatamos que los visitantes disfrutaban de una velada de música electrónica, debido al riesgo de contagio, les pedimos que se retiraran del lugar, informó una fuente de la Policía local.
Autoridades de gobierno dieron a conocer que en la entidad se determinó el cierre de playas a las 18:00 horas durante Semana Santa, a fin de prevenir aglomeraciones, “desafortunadamente no todos hicieron caso a la indicación aún cuando pusieron en riesgo su salud”.
Apoyo
En los siete módulos de atención para turistas, en la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Costa Chica, se otorgaron 111 consultas médicas, además de que a los prestadores de servicios turísticos se les capacitó en el uso correcto del cubrebocas y lavado de manos.
Mientras que “en los seis módulos que se colocaron en diversos puntos del puerto de Acapulco, ofrecieron 75 consultas médicas y se aplicaron 33 pruebas rápidas a COVID-19 a paseantes”.