in

Turismo se enfoca en pueblos mágicos

Superiberia

ANTONIO RAMÍREZ
el buen tono

Orizaba.- Luego de que ocupara el sexto lugar en la captación de divisas, el turismo se debe diversificar para ser proyectado a otras latitudes, dijo el secretario de Turismo federal, Miguel Ángel
Torruco Marqués. 
Indicó que una de las acciones que llevarán a cabo próximamente es el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona, lo que será una forma más de evolucionar el turismo y de hacerlo una herramienta de reconciliación con la sociedad.  
Señaló, “lo importante es vender para diversificar las corrientes turísticas, actualmente se trabaja en los Pueblos Mágicos”.
El funcionario recordó que al cierre de 2018, el saldo que se les entregó fue de 45.2 millones de turistas de internación, lugar siete en la escala mundial, mientras que en materia de captación de divisas se ubicó en el lugar 16 y en gasto per cápita en el 40.
“Ese es el punto de referencia, que la potencialidad turística de una nación no se debe medir con base en el turismo receptivo sino de las divisas y el gasto per cápita, donde realmente impacta a la población local”.
Señaló, igualmente, que la Secretaría de Turismo Federal está diversificando el producto, integra atractivos a lo largo y ancho del país y también en infraestructura.
“Cuando paradójicamente se dice que no hay presupuesto para el desarrollo turístico nada más les pongo el ejemplo de Chetumal, donde ya está listo el aeropuerto nuevo, desde hace 49 años era de una sola salida con sólo 15 sillas de espera y una tiendita de sándwiches, hoy es un gran aeropuerto y eso es participación por supuesto del Gobierno Federal y también tenemos el canal de Zaragoza, que después de 126 años de espera, ya que desde que lo inició Porfirio Díaz y fue interrumpido por la Revolución, hoy estamos a año y medio de
concluirlo”.
Mencionó que el tren Maya será un gran detonador de la zona de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, el cual tendrá 19 estaciones con 190 atractivos de alto
impacto.

CANAL OFICIAL

Apoyan al pequeño Edwin

Refuerzan las medidas sanitarias