Córdoba.- Con la nueva unidad Van, que la dirección de Turismo recibió, se ocupará para realizar principalmente los recorridos de la Sierra del Café, anteriormente requerían de la renta de la unidad para hacer los paseos y contar con el seguro de viajero, lo que incrementaba costos para los turistas.
La coordinadora de Turismo, Roxana González Ahumada, expuso que para realizar el recorrido para la Sierra del Café, se requiere de armar grupos de visita, ya que se requería de rentar un vehículo para y contar con un seguro de turista.
“No, nos podíamos ir a realizar los recorridos en un coche particular, porque se requiere del seguro de turista, de una compañía para viajar y porque de lo contrario no se puede poner de una cantidad de seguro de viaje y es mucha responsabilidad transportar gente”, explicó.
La Sierra del Café está formada por Córdoba, Amatlán, Coscomatepec y Fortín, para realizar el recorrido cobran una cuota, debido a que implica costo por el uso de transporte, anteriormente cobraban 250 pesos por persona, que incluye el costo del transporte, así como talleres que visitan los turistas, ya que por ejemplo cobran 20 pesos por ingresar.
“El turismo debe generar economía, de ahí los talleres pueden obtener un recurso y el turista paga porque sabe que al salir a vacacionar va a gastar”, así es como obtienen ganancias los talleres.
Por lo anterior, dijo que “el costo del uso del vehículo es el que eleva el paseo, porque los guías ya están pagados por el Ayuntamiento, además de contar con el seguro de viajero van más tranquilos”, dijo.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono