De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- La ciudad registra un aumento en el número de visitantes en 10% con la llegada de turistas. En este período, Córdoba ha recibido la visita de 17 mil turistas, lo que ha generado una derrama económica de 20.4 millones de pesos.
Han pasado ya año y medio desde que Córdoba fue nombrada Pueblo Mágico, y los resultados no pueden ser más alentadores.
Según la coordinación de Turismo del ayuntamiento de Córdoba, la temporada decembrina ha sido especialmente próspera para la ciudad.
Este aumento en la llegada de visitantes es un claro indicador de que Córdoba es percibida como un destino turístico atractivo.
La ciudad ofrece una rica historia, una arquitectura colonial impresionante, una cultura vibrante y paisajes naturales excepcionales, lo que la convierte en un lugar ideal para conocer, recorrer y descubrir, refirieron.
La designación de Córdoba como Pueblo Mágico ha sido un factor clave en su crecimiento como destino turístico.
Este reconocimiento ha permitido a la ciudad acceder a recursos y apoyo para desarrollar su infraestructura turística y promocionar sus atractivos.
La coordinación de turismo destacó que la temporada decembrina ha sido especialmente exitosa gracias a la variedad de actividades y eventos que se han organizado en la ciudad.
“Hemos trabajado arduamente para ofrecer una amplia gama de opciones para nuestros visitantes, desde festivales y conciertos culturales hasta visitas guiadas, degustaciones gastronómicas y demás espectáculos,” explicó.