in

Turismo afecta a luciérnagas en su hábitat

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- Cada año, durante junio, julio y agosto, sucede un impresionante fenómeno natural en diversos bosques de México, cuando miles y miles de luces centellean en medio de la oscuridad, creando un espectáculo mágico: es el momento en que las luciérnagas buscan reproducirse.

Desafortunadamente, las luciérnagas y sus santuarios, localizados principalmente en la franja central de la República Mexicana, enfrentan el impacto de un “turismo” excesivo y sin control.

Ante esta situación, la organización especializada en Cultura Ambiental y Desarrollo Sustentable, Naturaleza México, presentó la campaña nacional “Amigos de las Luciérnagas”.

La campaña está directamente enfocada a la preservación de las luciérnagas de México y dará inicio este año en el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, a fin de proteger oportunamente a este maravilloso insecto, explicó el director general de Naturaleza México, Hugo García Rodríguez.

Resaltó que se cuenta con el aval de instituciones educativas y regulatorias nacionales, además de la participación de empresas ejidatarias y privadas de los estados participantes y la Ciudad de México, tanto del ámbito turístico como de otros vinculados —o no— con el tema de la sustentabilidad.

CANAL OFICIAL

ASA ya tiene listos los aeropuertos

Implementarán estrategias para eliminar el dengue