Córdoba.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron anoche a un sujeto, luego de lesionar a tubazos a su compañero de parranda, con quien discutió por una botella de licor, cuando se encontraban conviviendo a orillas de las vías del tren, a la altura del asilo de “Emaús”, en la colonia Pueblo Quieto.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas de ayer, cuando Emiliano Ortega González, de 27 años, vecino de Pueblo Quieto, convivía con su “amigo” solamente identificado como José Manuel.
Sin embargo, debido a que José Manuel quería seguir tomando licor, y Emiliano ya no quiso darle, discutieron y se enfrentaron a golpes, pero Emiliano agarró un tubo con el cual golpeó a su compañero de parranda, provocándole múltiples heridas en la cabeza.
Vecinos reportaron los hechos al servicio de emergencias 066, acudiendo al lugar policías del Mando Único, quienes detuvieron a Emiliano, mientras que paramédicos atendieron al herido y lo enviaron al hospital. El detenido argumentó que José Manuel fue el primero en agredirlo, aventándolo sobre los rieles de las vías.
Antonio Osorio
El Buen Tono