in

Tsuru, de Nissan, el que más se roban

Superiberia

México.- En el año 2014, las aseguradoras de México pagaron más de 7 mil millones de pesos por concepto de robo de vehículos, y este 2015, aunque la cifra de robos de autos ha disminuído en casi siete por ciento, los vehículos de la marca Nissan continúan siendo los menos seguros para sus propietarios.

 

De los autos de la marca Nissan, el Tsuru sigue siendo el número uno de la lista de autos robados, un lugar que ha mantenido por 15 años. 

 

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), esto se debe a la falta de medidas de seguridad del propio vehículo.

 

Datos ofrecidos por esta Asociación revelan que, hasta el mes de julio de este año, se habían ya robado en el país un total de 9 mil 680 unidades de Nissan Tsuru, mientras que el Nissan Pick Up corto alcanzaba ya 2 mil 923 unidades sustraidas.

 

Estos dos modelos, ocupaban el primer y segundo lugar en robos de autos en el país, mientras que el Nissan Estaquitas ocupaba el cuarto lugar, con 2 mil 027 unidades.

 

Entre los 10 vehículos más robados en la República Mexicana, otros dos modelos de Nissan aparecen, como el Sentra (mil 495 unidades) y el Versa (873 unidades).

 

Recaredo Arias, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en julio pasado hizo “un llamado a la compañia Nissan a que tome medidas para mejorar la parte de seguridad de sus vehículos”, luego de precisar que en el caso específico del Tsuru, la armadora no invierte en medidas adicionales de seguridad porque es un “auto viejo”.

 

Es importante resaltar que desde el año 2000, el Tsuru de Nissan ha conservado el nada envidiable puesto del auto más robado
en México.

CANAL OFICIAL

Cifras de pobreza en AL no son creíbles

Se juran amor eterno Jorge Arturo Martínez y Karla Sosa