in

Trump sugiere pena de muerte para quien dio a conocer información en su contra

Superiberia

No sabemos su nombre, pero sabemos que ha montado un buen lío. La vida de Donald Trump era mucho más tranquila hasta que decidió poner por escrito que el Presidente de Estados Unidos había presionado a un Gobierno extranjero para que le ayudara a hundir a un rival político. Casi nada se sabe de la nueva “garganta profunda” de la política estadounidense, pero ya vamos conociendo algún detalle.

El “topo” trabaja en la agencia de espionaje estadounidense por excelencia, la CIA. Así se lo cuentan a The New York Times tres fuentes conocedoras de su identidad, que también confirman que Garganta Profunda estuvo, durante un tiempo, destinada en la Casa Blanca. El periódico cree que el denunciante es un analista que conoce muy bien la política estadounidense sobre Ucrania.

Con tanto detalle parece que están poniéndoselo fácil a Trump para averiguar quién es, pero el New York Times dice que “su credibilidad y su sitio en el Gobierno son fundamentales para comprender uno de los asuntos más importantes a los que se enfrenta el país”.

Tuit tras tuit el Presidente insiste en que todo es un montaje y que Garganta Profunda denuncia de oídas. Sin embargo, Trump ha ido más lejos en un discurso a puerta cerrada ante varios diplomáticos, llegando incluso a sugerir la pena de muerte para quien le haya pasado la información.

Ha dicho: “quiero saber quién es la persona que le dio la información porque esa persona es casi un espía. Ya saben lo que solía hacerse en los viejos tiempos, cuando éramos listos con los espías y la traición, ¿verdad? Solíamos solucionarlo de una manera diferente”.

CANAL OFICIAL

Destroza su auto al arrollar dos caballos en Villa Magna

Captan a Alexis Vega y a Alan Pulido de fiesta en Guadalajara