in ,

Trump reemplaza temporalmente el icónico Resolute Desk tras incidente con el hijo de Elon Musk

Superiberia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no solo está implementando cambios drásticos a través de sus órdenes ejecutivas, sino que también ha decidido modificar la decoración de la Oficina Oval. En un giro inesperado, el famoso Resolute Desk fue retirado temporalmente tras un peculiar incidente protagonizado por X Æ A-12, el hijo de cuatro años de Elon Musk y la cantante Grimes.

El pequeño X, quien acompañó a su padre en una conferencia en vivo en la Casa Blanca, se mostró inquieto y juguetó por todo el lugar. Sin embargo, lo que captó la atención de muchos fue un momento en que, con inocencia infantil, se hurgó la nariz y luego pareció limpiarse en la superficie del histórico escritorio. El Resolute Desk, que data de 1880 y ha sido utilizado por mandatarios como John F. Kennedy, Jimmy Carter, Bill Clinton, Barack Obama y Joe Biden, es un símbolo de la presidencia estadounidense.

Tras el incidente, Trump anunció a través de Truth Social que el escritorio había sido reemplazado temporalmente por el C&O Desk, otra pieza histórica que fue utilizada por el presidente George H.W. Bush.

“Este escritorio, el ‘C&O’, que también es muy conocido y fue utilizado por el presidente George H.W. Bush y otros, ha sido instalado temporalmente en la Casa Blanca mientras se restaura ligeramente el Resolute Desk, un trabajo muy importante”, escribió Trump.

El mandatario aseguró que el cambio es solo temporal y que el icónico escritorio será restaurado a su estado original. “¡Este es un reemplazo hermoso, pero temporal!”, agregó en su publicación.

El Resolute Desk, construido con madera del buque de exploración ártico británico HMS Resolute, fue un regalo de la Reina Victoria al presidente Rutherford B. Hayes en 1880. Su presencia en la Oficina Oval es un símbolo de la historia presidencial de Estados Unidos, y su breve ausencia ya está dando de qué hablar en el país.

CANAL OFICIAL

Trump califica de ‘inaceptables’ los ataques verbales de Zelenski

Protoclone, el robot humanoide que podría cambiar el mundo