
Agencias
EU.- Donald Trump propuso este viernes que se impulse la pena de muerte contra los narcotraficantes, destacando que en países que implementan esta medida, como algunos en Asia, el problema de las drogas no existe. La declaración se dio en el marco de una reunión con gobernadores de EE. UU., en la que Trump respondió a la preocupación del gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, sobre el fentanilo proveniente de China.
Trump recordó sus conversaciones con el presidente chino, Xi Jinping, y aseguró que en China los traficantes de drogas son ejecutados, lo que, según él, resulta “humano” porque cada traficante mata al menos a 500 personas. Aunque reconoció que EE. UU. podría no estar preparado para aplicar la pena de muerte, afirmó estar dispuesto a hacerlo y subrayó que los estados tienen el derecho de implementarla si desean combatir las drogas.
El presidente destacó que los estados tienen la opción de aplicar la pena capital a los narcotraficantes, pero les instó a hacerlo solo si realmente buscan erradicar el problema de las drogas.
