in

Trump firma orden ejecutiva para regresar los popotes de plástico al gobierno federal

Superiberia

Agencias

EU.- Donald Trump ha cumplido su palabra y ha firmado una nueva orden ejecutiva que revoca la prohibición de los popotes de plástico en las oficinas del gobierno federal. Desde su campaña presidencial, Trump se ha mostrado en contra de los popotes de papel, los cuales considera ineficaces, ya que se desintegran rápidamente, especialmente cuando se usan con bebidas calientes. Según el presidente, los popotes de papel no ofrecen ventajas claras sobre los de plástico, más allá de su mayor costo, y asegura que el plástico no tiene un impacto negativo significativo en la vida marina.

La medida responde a una crítica constante de Trump hacia los popotes de papel, que según él, no cumplen su función adecuadamente. En varias ocasiones, durante su campaña, el presidente se refirió a la prohibición como “ridícula”, argumentando que los popotes de papel no son prácticos ni duraderos. Además, cuestionó por qué otros utensilios de plástico, como platos y cubiertos, siguen permitidos.

Este cambio de postura se alinea con una de sus promesas de campaña, donde insistió en la necesidad de eliminar las restricciones sobre los popotes de plástico. Trump dejó claro que continuará defendiendo su política a favor del plástico, señalando que no es necesario eliminarlo por completo en busca de alternativas que, en su opinión, no mejoran la situación.

CANAL OFICIAL

México cae al puesto 140 en el Índice de Percepción de la Corrupción 2024

Confirman detención de piloto de “Los Chapitos” que entregó a “El Mayo” a EU: García Harfuch