Agencia
Internacional.- El expresidente estadounidense y actual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, defendió este lunes (12 de agosto de 2024) su relación con líderes extranjeros como el ruso Vladímir Putin, el norcoreano Kim Jong-un y el chino Xi Jinping, destacando que llevarse bien con ellos es algo positivo.
“Llevarse bien con ellos es algo bueno, no malo”, afirmó Trump durante una conversación en directo con el magnate Elon Musk en la plataforma X. El exmandatario se mostró orgulloso de conocer a estos líderes y señaló que, aunque la gente pueda criticar estas relaciones, ellos “están en la cima de su juego, son duros, son inteligentes y van a proteger a su país”.
Trump insistió en que, aunque sus métodos sean diferentes, estos gobernantes probablemente aman a sus naciones y harán todo lo posible por protegerlas. “Es solo una forma diferente de amor”, añadió.
La esperada “entrevista” en directo, que se extendió por más de dos horas, tuvo un inicio accidentado debido a un ataque DDOS que retrasó el evento más de 40 minutos. A pesar de estos problemas técnicos, la charla entre Trump y Musk transcurrió como una conversación entre aliados de ideas afines, según reportó la agencia AP.
Musk había prometido un intercambio sin guiones ni límites, pero la conversación giró en torno a temas que resultaron cómodos para Trump, como la “inmigración ilegal”, lo que le permitió profundizar en sus críticas hacia sus rivales demócratas.
Este diálogo se dio en un contexto electoral donde la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, supera a Trump en las intenciones de voto. Según el promedio elaborado por la web FiveThirtyEight, Harris aventaja al expresidente por 2,8 puntos, con un 46,1 % de apoyo.