in

Trump aprovecha pandemia para apresurar el muro

Superiberia

Nayda Álvarez se siente olvidada. Mientras casi todo EU se recluía para luchar contra el COVID-19, obreros del Gobierno invadían su casa en el sur de Texas para tomar medidas para la construcción de un muro fronterizo que, a cambio de solo 100 dólares, le expropiará las tierras donde vio crecer a sus hijas.

“Están por todo el condado, esto sigue funcionando a pesar de que yo no creo que sea un negocio esencial”, explica a EfeÁlvarez, profesora de 49 años residente en el condado de Laredo, junto a la frontera con México.

Los habitantes de la frontera sur de EU, los más afectados por la promesa electoral del Presidente Donald Trump de construir 800 kilómetros de muro en el límite del país con México, se lamentan de que el coronavirus ha relegado al olvido su situación.

Historias como la de Nayda Álvarez, a la que el Gobierno le ha hecho una primera oferta de 100 dólares, con posibilidad de negociar después, a cambio de la expropiación de sus tierras, se encuentran sepultadas bajo el alud informativo que supone la pandemia más importante de los últimos 100 años.

CANAL OFICIAL

AMLO dice que ni la SFP, ni Santiago Nieto le han llevado un expediente sobre Ana Guevara

Ejecutan a Paco Navarrete y a cuatro más en ataque armado en salón de eventos