in

Trump aprieta a Fiscal para cerrar pesquisa de “affaire” ruso

Superiberia

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió públicamente ayer el fin de la investigación que un fiscal especial conduce acerca de la alegada injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, en un gesto que, según la Casa Blanca, no constituye una orden, sino una “opinión”.

“Es una situación terrible y el fiscal general, Jeff Sessions, debería interrumpir esta cacería de brujas ahora mismo, antes que manche aún más a nuestro país”, expresó Trump en Twitter, en referencia a la investigación que conduce el fiscal especial, Robert Mueller.

Esta investigación busca determinar el alcance de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 y -el aspecto más difícil para la Casa Blanca- si existió algún tipo de colusión entre funcionarios rusos y el comité de campaña de Trump.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que el mensaje del presidente no es una “orden”, sino que apenas expresó su “opinión”.

“No es una orden. Es la opinión del presidente”, justificó Sanders en conferencia de prensa, para añadir que Trump efectivamente espera ver que esa investigación “llegue al fin”.

 

LA RAZÓN

CANAL OFICIAL

Basurero a cielo abierto

Cañeros reciben pago de liquidación