Agencias
EU.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido cambiar la ubicación tradicional de su discurso de investidura debido a las bajas temperaturas previstas en Washington. En lugar de pronunciarlo desde las escalinatas del Capitolio, lo hará en el interior, en la Rotonda, justo debajo de la icónica cúpula. Trump advirtió que las condiciones climáticas podrían ser peligrosas, con ráfagas árticas que traerían temperaturas históricamente bajas, lo que podría poner en riesgo la seguridad de los asistentes. Además, recomendó a quienes decidan asistir que se vistan adecuadamente para el frío.
La ceremonia de investidura, prevista para el lunes, será seguida por una gran audiencia, incluyendo a 250.000 personas en el National Mall, y contará con la presencia de figuras destacadas como Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg. Trump expresó que, a pesar de los cambios en el formato, el evento será una “experiencia hermosa”, especialmente para la audiencia televisiva, y destacó que todos estarán a salvo durante el evento.
Este cambio recuerda a la investidura de Ronald Reagan en 1981, cuando, debido a las bajas temperaturas, también se celebró en el interior del Capitolio. Trump asumirá el cargo de 47º presidente de EE.UU. el lunes, después de su victoria arrolladora en las elecciones presidenciales de noviembre, en una ceremonia que incluirá el juramento de su vicepresidencia por JD Vance.