Agencias
Washington, D.C. Durante un mitin en Carolina del Norte, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, advirtió que impondrá un arancel de 25% a las importaciones mexicanas si México no frena el flujo de “criminales y drogas” hacia Estados Unidos. Trump recordó su administración previa (2017-2021), cuando aseguró que México desplegó soldados para detener la migración en respuesta a sus presiones.
El exmandatario también señaló que, de ganar las elecciones del 5 de noviembre, planea comunicarse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para advertirle que si no hay acciones contundentes en la frontera, aumentará gradualmente los aranceles a un máximo de 100%. “Si no funciona 25%, será 50%, 75%, y hasta 100%,” enfatizó.
Trump cerró su discurso exhortando a sus seguidores a votar para “despedir” a su contrincante, la candidata demócrata Kamala Harris, a quien criticó por lo que considera una mala gestión en la Casa Blanca, llamando a los votantes a “poner fin a esta situación.”