AGENCIA
CDMX.- La alianza opositora “Va por México” entró en pausa por tiempo indefinido, Marco Cortés y Jesús Zambrano, líderes del Pan y el PRD, respectivamente llamaron al priista Alejandro Moreno a confirmar si el tricolor deja el pacto legislativo electoral que formó la oposición o lo mantiene en sus términos.
Esto, al considerar que la iniciativa presentada por el PRI en la Cámara de Diputados, para extender de 2024 a 2028 las labores del Ejército en seguridad pública, es contraria al acuerdo entre las tres fuerzas políticas de rechazar a la militarización del país.
También, afirman, se viola el compromiso de la alianza para no aprobar reformas constitucionales. Cortés y Zambrano advierten que la viabilidad de una coalición con el PRI para la elección presidencial de 2024 está en riesgo. Mario Delgado, líder de Morena, sostuvo que la alianza tronó porque no tienen un proyecto de país.
Por otro lado, Alejandro Moreno, propuso crear un frente para la reconciliación de México, con el objetivo de volver a unir a la nación, hacer frente a las adversidades y juntos recuperar el tiempo perdido.
De igual manera aseguró que ha llegado el momento de convocar a un nuevo pacto social de poder ciudadano, con base en la reconciliación y la unidad, para transformar a la nación, haciendo la democracia más amplia y profunda, firme en principios y el diálogo.
Acaban de romper toda opción de un cambio para México, con esta decisión se perpetuará Morena, solo porque “Alito” quiso salvar su pellejo.
Voces agoreras que han venido prediciendo el derrumbe de México, ahora salen que con el desmantelado de la alianza, “Va por México” y la consecuente desaparición de los partidos: PRI, PRD, PT y Verde, desaparecerá la democracia y por lo tanto el apocalipsis es inminente.
El peor enemigo de México no está afuera, está dentro, son los que perdieron negocios, privilegios y el acceso al poder, que con discurso y alianza “Va por México”, quieren regresar al poder, nunca para servir, solo para servirse del poder mismo y recuperar la gran tranza de México.
Más barato que lo que costó el “Pacto por México” de Peña Nieto o de lo que le costó la alianza “Va X México” a Claudio X y a la camarilla de corruptos que representa.
Alejandro Moreno debe renunciar, porque representa una debilidad al estar sujeto a investigaciones penales, que AMLO está utilizando a manera de extorsión, para fracturar la alianza “Va por México” y obtener al PRI como un aliado.
PRI Nacional ¿qué esperan para correrlo? Poner a alguien que sí sea capaz de llevar la alianza por México por mejor camino para todo el país.