in

‘Trotamundos’ hace parada en la ciudad

Superiberia

Córdoba.- Con la única compañía de la “La Leona”, una motocicleta, Martín Díaz ha recorrido más de 65 mil kilómetros desde su natal Argentina.

Ayer arribó a esta ciudad dentro de su ruta de viaje con destino a Alaska.

Hace cinco meses ingresó a México visitando cada uno de los lugares que le recomiendan los pobladores.

A sus 29 años se inició en los viajes de aventura, primero recorriendo Argentina, para luego “conquistar” Sudamérica y Centroamérica.

De oficio artesano, vende sus artículos en eventos o plazas públicas para ganarse la vida y algunas veces trabaja en hostales a cambio de comida y hospedaje.

Su amor por el motociclismo y la necesidad de viajar han hecho que no pueda separarse de “La Leona”; en ella carga su saco de dormir, equipo de cocina y herramientas para la reparación de su vehículo en caso de fallas.

“Esto era un sueño que tenía desde chico. Comencé a viajar de ‘mochilero’ por Argentina y después en ‘moto’. Me ‘despegué’ de la familia y les dije que no sabía cuándo regresaba”, dijo.

Sobre México y principalmente Veracruz, el cual ha ‘sufrido’ por la violencia y la inseguridad, negó que esto haya afectado su aventura, pues siempre que llega a algún lugar lo hace con buena vibra y pidiendo protección de la gente. Sólo por comentarios se entera que estuvo en una zona peligrosa.

La meta, sin fecha límite de plazo, es llegar hasta Alaska, para de ahí dar el “salto al otro lado del charco” y conocer París, entre otras partes del continente europeo, sin descartar una visita a África. Cabe señalar que en cada uno de los recorridos se ha hecho acompañar de otros motociclistas.

CANAL OFICIAL

Pierde Anaya vicepresidencia

Mata a su madre