Miguel Ángel C.Mauss
El Buen Tono
Paso del Macho.- La tromba de ayer, acompañada de vientos y granizo, que se registró en la región cañera, dejó varios daños.
La granizada destrozó los techos de viviendas y afectó cultivos en Tepatlaxco, por lo que las autoridades comenzaron el levantamiento de afectaciones.
En Paso del Macho varias calles se inundaron, además se reportó el desplome de una barda.
Las familias dieron a conocer la caída de árboles y postes de luz, lo que provocó apagones, similares a los del viernes pasado.
En San Rafael Río Seco por enésima vez se registró un apagón que dejó sin energía a cientos de personas, “los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad son lentos para reparar las afectaciones, pero rápidos para cortar la energía si nos retrasamos en los pagos”.
Manifestaron que la falta de experiencia, incapacidad e indiferencia de las autoridades municipales, hace que la situación se complique.
Recordaron que los ciudadanos se organizan para apoyar a los damnificados, porque los ediles sólo manifiestan que enviarán los reportes a Xalapa y esperarán la respuesta que nunca llega, “unos a otros se responsabilizan”.